conociendo las...Verrugas plantares
La diferencia entre una verruga plantar y lo conocido como un callo, es que este último sólo produce dolor si se presiona sobre él, pero no molesta frente a un pellizco. Por el contrario la verruga plantar, aparte de tener una forma más definida, es sensible a la presión y al pellizco, y es posible que se noten unos puntos negros que son los capilares de los que se alimenta.
La verruga plantar es una infección vírica que se coge por diversos caldos de cultivo sin causa conocida y que aparece en momentos con bajas defensas anímicas y del organismo, por ejemplo, al pisar ambientes o zonas húmedas con presencia de estos virus, como son las piscinas y duchas de gimnasios. Es necesario secarse bien los pies, usar su propia toalla y evitar en la medida posible pisar descalzo las zonas encharcadas.
Las verrugas no se detectan o aparecen de forma inmediata, sino que si el contagio se produce en un momento concreto, la manifestación no será visible hasta pasados unos meses, y el problema es rascarlo, tocarlo, pensar que es una duricia o un
callo, y no poner remedio lo antes posible, ya que estas verrugas aumentan su tamaño y su molestia.
El tocarse estas verrugas, si se produce un sangrado, puede provocar la aparición de nuevas verrugas en las zonas por donde se ha diseminado la sangre, ya que tiene una alta probabilidad de contaminación y contagio.
Hay personas que se tratan ellas mismas estas verrugas al haber todo un historial de remedios caseros que han pasado de generación en generación, pero es recomendable la visita al podólogo, que tiene una serie de técnicas para eliminarlas. Lo más habitual es quemar esta verruga, y quitarla mediante aplicaciones de algún cáustico, pero también puede tratarse con homeopatía e incluso mediante una pequeña cirugía. Siempre dependiendo de la verruga, de las características del paciente e incluso de la disponibilidad de estos a recibir tratamiento.
El eliminar una verruga no asegura volver a coger una nueva verruga en esa zona si se pisan esas zonas encharcadas, ya que siempre pueden quedar puntos de la anterior no bien eliminadas y todo dependerá del sistema de defensa del organismo, ya que hay estudios que indican que algunos pacientes que han contraído estas verrugas en un momento anímico complicado, han sido capaces de eliminarlas del organismo cuando han superado ese bajo estado anímico o bien han tenido una recuperación anímica destacable, sin necesidad de recibir tratamiento alguno.

Publicado en: unpienlaluna.com